lunes, 17 de mayo de 2010

USO DE LA NARRATIVA EN LA HISTORIA


A lo largo de mis vivencias como estudiante y de mi experiencia laboral he notado que a los alumnos es agrada demasiado escuchar historias o narraciones que en muchas ocasiones llegan a ser más significativas que cualquier clase impartida de manera “normal”, es por esta razón que considero que el uso de la narrativa dentro de la asignatura de Historia es una técnica altamente importante y eficaz si esta se encamina de manera coherente y sustentable documentalmente hablando, pues se debe cuidar no caer en aspectos ficticios.
El trabajar con la narrativa despierta gran interés en los alumnos, atrae su atención y desarrolla su creatividad, pues le permite imaginar otros periodos históricos y sus escenarios, logrando así que los estudiantes de transporten en el tiempo y en el espacio, como una de las competencias que pretende desarrollar la Historia que es la temporalidad, como consecuencia desarrollar la empatía y alteridad sobre los sucesos ocurridos al entrar en la vida de los personajes de determinada época, comprender a través de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario